El presidente de México ha hecho entrega del bastón de mando de la Cuarta Transformación a la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de una ceremonia simbólica se representó el relevo generacional y la continuidad del movimiento político que López Obrador inició con su llegada al poder.
Todo sucedió en el restaurante el mayor, que está ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México durante una reunión privada. Con ello se marcó el inicio de una nueva etapa, en la que López Obrador deja de ser el líder del movimiento que comenzó y ahora Sheinbaum asumió la responsabilidad de dirigir el rumbo político de su partido de cara al 2024.
Todo esto debido a que la ex jefa de Gobierno fue la ganadora de los resultados de la encuesta interna del partido, entonces ha sido nombrada la coordinadora de la defensa de este movimiento.
El bastón de mando se trata de un báculo con listones de colores usado en la ceremonia, como un elemento simbólico que se entrega en una ceremonia a quienes gobiernan la comunidad.
Miembros de la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, los aspirantes dieron en la encuesta de Morena: Manuel Velasco, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.