A través de un discurso que abrió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se explicó la dinámica por la que se llegó a la conclusión de quién de las corcholatas sería el candidato presidencial para el próximo año.
Delgado hizo énfasis en que era un momento de aceptar los resultados y cerrar filas por el bien de su movimiento.
“Una vez elegido el nuevo liderazgo es tarea de todos cerrar filas” reiteró. “La victoria seguirá siendo nuestra” agregó.
Las palabras de Mario Delgado dieron paso al mensaje del gobernador de Sonora Alfonso Durazo, quien es el presidente del Consejo nacional de morena y estaba encargado de dar a conocer el nombre de la persona que coordinará el avance de la cuatro en las elecciones del 2024.
Antes que nad, Durazo agradeció la participación de los aspirantes a ser el coordinador de la 4T: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y por supuesto Claudia Sheinbaum.
El morenita habló sobre las encuestas que fueron contratadas para este fin y dijo desconocer el resultado y que lo haría hasta abrir el sobre durante el evento.
Claudia Sheinbaum será nombrada la coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación, por lo que se convierte en la candidata del oficialismo de cara a las elecciones del 2024.
Para llegar a este resultado morena realizó un levantamiento de encuestas entre sus bases dónde está el 4 de septiembre hasta hoy 6 de septiembre, fueron cuatro casas encuestadoras que entrevistaron a 12,500 militantes morenistas.
Sheinbaum Pardo dirigió unas palabras ante el anuncio que Alfonso Durazo hizo:
“Quiero agradecer por supuesto al Partido del Trabajo, al Partido Verde y por supuesto a mis compañeros”
Reconoció el trabajo de las corcholatas ya que se logró fortalecer el movimiento y que la unidad es fundamental,
“Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México” declaró.
“Es un honor estar con Obrador”
Sheinbaum Pardo dio a conocer que a partir de mañana comienza la carrera presidencial y que no había tiempo que perder.