Esta miércoles por la noche en la zona de Pueblo Quieto, en Guadalajara, se registró un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad y civiles armados, los hechos se registraron junto a las vías del tren en la avenida Inglaterra y la calle Lluvia en la colonia Jardines del Bosque.
A las autoridades les reportaron por medio del 911, la presencia de civiles armados, en la llamada zona de Pueblo Quieto en Avenida Inglaterra, por lo que acudieron elementos de la Policía del Estado,
Al llegar a verificar los uniformados fueron atacados a tiros
“Acuden las unidades de esta Secretaría, avistan a personas civiles armadas y hay un intercambio de disparos con ellos y nos reportan de momento sólo el intercambio. No hay personas lesionadas, no hay oficiales lesionados y sólo la molestia de los ciudadanos por lo que aconteció en el lugar, No se tienen más características, sólo que era personal armado y el intercambio de balas con la Policía Estatal”, explicó en el lugar de los hechos el comandante de la Policía Estatal Jesús Manuel Covarrubias.
Al sitio acudieron en apoyo elementos de la Policía Municipal, Metropolitana y la Guardia Nacional.
Vecinos de la zona se manifestaron y acusaron a los elementos policíacos de la detención de una supuesta persona inocente que vive en la zona, además señalaron que se metieron a sus casas y les robaron pertenencias.
La zona de pueblo quieto está asentada en una zona federal aledaña a las vías del tren, en un tramo de medio kilómetro, donde se han establecido de manera irregular personas de otros estados, así como migrantes de manera irregular y en los últimos meses se han registrado diversos hechos delictivos.