Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proceso de Morena para la elección interna en la que resultó ganadora la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora será candidata a la presidencia en 2024 .
López Obrador fue contundente al rechazar la petición de Marcelo Ebrard para reponer el proceso, que describió como un “ejemplo democrático, algo inédito”. Desde Palacio Nacional aprovechó el tiempo también para mostrar la amplia ventaja que obtuvo Sheinbaum Pardo sobre el resto de los participantes.
Por supuesto fue cuestionado sobre la amenaza de ruptura de Ebrard, pero López Obrador se adelantó y aseguró que considera que es una muy buena persona, buen servidor público y que su amigo por lo que esperaba que se decidiera a seguir apoyando la transformación.
Al ser cuestionado sobre una reposición del proceso como le exigió el excanciller, fue totalmente tajante:
“No estoy de acuerdo porque es muy claro, es completamente transparente. No voy inclinación de la balanza a favor de nadie. No tengo un doble discurso y él lo sabe, como lo saben todos”
El presidente también celebró que los demás participantes en esta terna cerraran filas con Sheinbaum en un discurso de unidad. Recordó también que como parte de los acuerdos en el Consejo del partido quedó establecido que todos los participantes tienen un lugar asegurado en la continuidad de la cuatro: el segundo lugar puede llegar a coordinar el Senado y el tercero ordinaria a los diputados, en este caso le correspondería a Ebrard y a Fernández Noroña, respectivamente.
La noche de ayer, algunos simpatizantes se reunieron en el Ángel de la Independencia para expresar su apoyo a la candidata presidencial.