En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit, que preside Juan Topete Rivas, hicieron pública su preocupación por las propuestas de reducción a la jornada laboral de ocho horas y el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días; indicó que este tipo de medidas impactaría negativamente en la economía de las empresas.
El presidente del Consejo Empresarial de Nayarit indicó que, para hablar sobre estos temas y sus repercusiones, el organismo que preside realizará un foro el próximo viernes con la presencia de especialistas en materia laboral, denominado ‘Expectativas y efectos de las reformas laborales’.
Topete Rivas mostró beneplácito que legisladores como el senador Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, ya se haya pronunciado en contra de estas reformas.
En la conferencia de prensa participaron representantes de la CMIC, la CANACO, CANACINTRA, de las asociaciones de hoteles y moteles de Tepic y de la Zona Sur de Nayarit, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Nayarit, del Colegio de Contadores Públicos y de la CANAGRAF.