El entrenador de la selección nacional femenina ha sido destituido por parte de la Federación Española de Fútbol, justo en medio del escándalo que se desató después de qué el presidente de la Federación, Luis Rubiales besara a Jenni Hermoso.
La asociación ha nombrado a Montse Tomé como la nueva entrenadora del equipo femenino de acuerdo a un comunicado. Recordemos que Tomé era la segunda entrenadora desde 2018 y ahora se ha convertido en la primera mujer en dirigir al equipo.
Jorge Vilda se puso en la mira debido a que un grupo de jugadoras expresó que no quería ser dirigidas por él, desde la preparación a la clasificación del Mundial. El era el estratega desde 2015.
Es bien conocido que Rubiales se ha negado a renunciar como lo exigieron ampliamente en el gobierno, los jugadores de los miembros de la Federación regional ante la creciente indignación por lo sucedido en la celebración de la Copa Mundial, donde España se coronó campeón, aparte de qué fue suspendido por la FIFA.
Vilda siempre respaldó a Rubiales aunque un día después de un evento en Madrid, el técnico condenó el comportamiento del “presi”. Debido a esto la mayor parte del equipo se unió a las jugadoras de la selección nacional para negarse a competir en más partidos hasta ver a Rubiales fuera de su puesto.
A través de un comunicado a la asociación de fútbol agradeció a Vilda por sus servicios al equipo femenino y dijo que durante su extensa etapa fue un promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol.