Después de toda la polémica que se levantó por el festejo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la copa del mundo del fútbol femenil, la jugadora Jennifer Hermoso ha presentado oficialmente una denuncia.
“Ayer, la señora Jenifer Hermoso presentó una denuncia por los hechos que todos ustedes conocen. La fiscalía de la audiencia nacional presentar a una denuncia lo antes posible, que lesera remitida, así como un comunicado de prensa”
Debido a esto en los fiscales españoles han abierto una investigación sobre Rubiales y dijeron que se pondrán en contacto con la denunciante en el plazo de dos semanas para informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual.
Esta denuncia oficial, es el paso necesario para que la justicia española proceda en un caso contra Rubiales, quien se ha negado reiteradamente a renunciar a su cargo.
Recordemos que el mismo “presi” se ha disculpado y ha calificado como mutuo el beso tras la victoria de la selección española en la final del mundial del pasado 20 de agosto, esta afirmación hermosa hola anegado en repetidas ocasiones y a cosa que no fue respetada.
Por su parte, la FIFA tuvo que suspender a Rubiales durante 90 días mientras se tramita el procedimiento disciplinario.
Este incidente ha provocado una fuerte sacudida dentro del fútbol español, el gobierno ha exigido la renuncia de Rubiales, la Federación de fútbol destituyó a Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino, lo que dio paso a que está escuadra venga por primera vez en su historia a una mujer al mando: Montse Tomé.