Al menos unas 400 personas llegaron a la Plaza Principal de la ciudad de León, para festejar el triunfo de Xóchitl Gálvez, para encabezar la colación de cara a las elecciones del 2024.
Agitando banderas blanquiazul y del PRI, fue vitoreada por los presentes, que ya gritaban “¡presidenta, presidenta!”. Y es que desde el pasado sábado se lanzó la convocatoria por los organizadores del Frente Amplio por México (FAM), en Guanajuato, para que los ciudadanos y militantes salieron a los sitios emblemáticos de los municipios para festejar el triunfo de Xochitl.

Un festejo que no se vio tan concurrido como en otras ocasiones donde convoca la oposición, pero donde se invitó a evitar el abstencionismo y sumarse a un cambio para México.
La dirigente del PAN municipal, Pilar Ortega, celebró que sea una mujer a nivel nacional y en estado quien encabece al partido de cara al 2024.
Respecto al proceso en Guanajuato, mencionó que están marchando de acuerdo a las reglas que tienen el partido, además, se le cuestionó si no existe una división entre las aspirantes en la entidad, pero sólo se limitó a mencionar que Acción Nacional es un partido ordenado y con apego a sus normas.
En esta convocatoria, participó el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, los diputados federales Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas Galván. Además del dirigente del PRI, Juan pablo López Marun y el príista Alejandro Arias Ávila. Del ayuntamiento leonés la síndica, Leticia Villegas Nava y el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.