En medio de los destapes posibles candidatos que competirán por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana, se dice listo para cualquier reto.
Es muy importante mencionar que Omar García Harfuch, cuenta con una alta preferencia entre los votantes. Incluso cuando hace unos meses indicó que no estaba interesado en ninguna posición política, en una entrevista para la jornada ha declarado que no descarta contender por la posición que ocupó la doctora Sheinbaum Pardo.
También habló sobre la existencia de supuestas diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desmintió que a lo largo de su gestión en materia de seguridad, ha contado con el respaldo del gobierno federal.
Agregó que la dependencia a su cargo ha atendido las principales causas de la inseguridad, mejorado en las condiciones de los elementos policiacos y también ha realizado capturas con trabajo de inteligencia, bajo el principio de no represión.
“A diario trabajamos con el gobierno de México, o sea, todos los días y nosotros estamos apegados a la estrategia de seguridad del gobierno de México” declaró.
Por último, también tocó el tema sobre el atentado que sufrió en el 2020 en pleno Paseo de la Reforma y lo describió como una situación dolorosa, en la que murieron dos de sus elementos de seguridad. Reiteró que desde su punto de vista hubiera sido peor dejar el cargo que seguir al frente de la Secretaría de seguridad ciudadana capitalina.
Harfuch ha sido preciso en que concluirá su gestión del frente de la dependencia y respetaría los tiempos marcados en caso de competir.