Este fin de semana, el Inter Miami llegó a la casa de LAFC en penúltimo lugar de su conferencia, mientras que el cuadro angelino llegó al encuentro como segundo de su sector por lo que todo indicaba que los californianos eran los favoritos de este enfrentamiento.
Todo lo contrario de lo esperado, el Inter Miami sacó su arma: Leo Messi y se impuso 3-1 al local para demostrar que hay un antes y un después desde la llegada del capitán.
La primera gran oportunidad de gol a favor del equipo local llegó al minuto nueve de la mano de Denis Bouanga quién en vez de aprovechar que iba al lado de Carlos Vela decidió tomar la iniciativa y tirar al arco pero terminó rebotando fuera de la meta.
Dos minutos después, de Drake Callender salvó al equipo de Florida del empate tras ganarle un mano a mano al mencionado Bouanga.
A pesar del comienzo difícil para el minuto 14 el equipo de Messi lanzó un paso largo efectivo por parte de Thomas Avilés quien busco al espacio a Facundo Farías y de manera muy poco convencional logró barrer para disparar de pierna derecha, sacando un tiro cruzado que entró pegada al poste a la portería del equipo de Carlos Vela.
Para el minuto 18, Bouanga se presentó frente a Callender pero no logró tener una definición precisa y falló.
Messi tuvo dos asistencias importantes en el segundo tiempo, para el minuto 51 parpadeó y dio un fabuloso pase a Jordi Alba, para que su excompañero barcelonista definiera de pierna izquierda ventaja sobre LAFC.
Después en el minuto 83 Messi dio un pase de gol con un espectacular contragolpe que fue capitalizado por Leonardo Campana.