Con el objetivo de denunciar extorsiones, asaltos y asesinatos de operadores, los transportistas mexiquenses e hidalguenses iniciaron este mes con bloqueos la autopista México- Pachuca.
También señalaron que se ha incrementado los delincuentes en la autopista y que no hay autoridad que les brinde seguridad y están analizando crear una autodefensa.
Los operadores de transporte denunciaron qué hay un cobro de piso, quema de unidades y hasta asesinato de conductores, pues el año pasado uni de los choferes perdió la vida a manos de la delincuencia.
Debido a esto, exigen la intervención de autoridades municipales y federales para que la delincuencia en esa zona termine.
Al momento del bloqueo se mantiene desde el entronque a Tizayuca y a partir de la caseta 30- 30 en ambos sentidos, más el entronque al Arco Norte.
Los principales tramos afectados son las casetas de Ojo de Agua y San Cristóbal, con dirección a la Ciudad de México.
Se ha cancelado el servicio de los autobuses México-Tizayuca por bloqueos a la altura del puente de Tepojaco, el Arco Norte y la caseta del municipio de Ecatepec.
Es importante mencionar que esta línea cobra las rutas hacia el paradero del metro Martín Carrera por lo que miles de usuarios de los municipios mexiquenses del nororiente del valle de México se están viendo afectados.