Quién fuera uno de los jugadores brasileños más importantes de nuestro tiempo tuvo que presentar ante una comisión parlamentaria para aclarar que no tiene algún tipo de relación con una empresa involucrada en una estafa piramidal con CriptoMonedas en Brasil.
Ronaldinho tuvo que defenderse ante una comisión de la Cámara de Diputados en Brasilia ya que fue citado como un puesto fundador y socio propietario de la compañía 18 K Ronaldinho, que usaba el nombre de la imagen del ex futbolista.
De acuerdo a los legisladores, la empresa mencionada prometía rendimientos de hasta el 400% del capital invertido en un año gracias a supuestas operaciones con monedas digitales por ello, muchos inversores fueron estafados.
“No es verdad que sea fundadores socio propietario de la empresa 18 K Ronaldinho” declaró el ex mundialista.
Confirmó que el 2016 firmó un contrato con la firma estadounidense 18 ca Watches en la que sería su imagen para promover una línea de relojes.
Al parecer las imágenes tomadas para esa campaña fueron usadas después sin su consentimiento para publicitar 18 K Ronaldinho.
Cabe señalar que el ex deportista se abstuvo de responder buena parte de las preguntas de los parlamentarios, al amparar en una decisión judicial que le permitía guardar silencio frente a réplicas que pudieran autoincriminarlo.
El ex mediocampista del Barcelona fue denunciado desde febrero de 2020 en una acción colectiva civil de cientos de víctimas que reclaman una compensación de más de 300 millones de reales que se calcula que son unos 61 millones de dólares.
Día después de las jugador fue capturado en Paraguay por usar un pasaporte adulterado.