Desde el lunes se veía venir este anuncio y Alejandro Moreno lo confirmó ayer por la tarde, al informar que las encuestas no favorecían a la aspirante priista y que el Partido Revolucionario Institucional, va con Xóchitl Gálvez.
“Vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del PRI por ello reconozco que este es un momento definitorio en la construcción del frente. Estamos actuando con la mayor responsabilidad política, priorizando lo mejor para el partido, para el Frente y para México” declaró.
Por su parte Paredes reconoció su derrota y describió su aspiración como algo natural debido a que se realizaría la culminación de su biografía política para hacer la primera presidenta de México y como también es natural reconocer cuando los resultados no le favorecen.
Beatriz Paredes reiteró que los intereses superiores del país son los que deben prevalecer para que realmente el frente sea una opción para las mayorías ciudadanas.
“Realmente las fuerzas políticas y los liderazgo ciudadanos deben ser los íntegra, no los poderes fácticos”
Por último la también senadora expresó su respeto y reconocimiento para Gálvez y dijo apreciar las expresiones cuidadosas hacia su persona
“Su talento y estilo personal imprimió una nueva dinámica el proceso y la llevó a alcanzar los resultados de todos conocidos” concluyó.