Varias calles del centro de la ciudad de Nueva York así como el metro han quedado bajo el agua luego de que una tubería con 127 años de antigüedad se rompiera, esta falla ha provocado una enorme fuga de millones de litros de agua.
La estación de metro Times Square-42nd Street Manhattan, la estación más transitada de la gran manzana se inundó la madrugada del martes por lo que en las líneas 1, 2 y 3 del metro sufrieron afectaciones.
Es importante señalar que la tubería del agua tenía 127 años y se rompió de la calle 40 y la séptima avenida, por lo que se desbordó más de 3 millones de metros cúbicos de agua me acuerdo de las autoridades en Nueva York.
“Trescientos mil clientes utilizan aproximadamente las líneas 1, 2 y 3 en una hora pico de la mañana, lo que da una idea de cuántas personas se vieron afectadas”
Debido a esta catástrofe se registraron retrasos en los trenes para lograr que volvieran a su posición mientras que las calles de Nueva York también resultaron afectadas, ya que se hicieron viral videos en los que se apreciaban algunos centímetros de agua.