Como de película, un tigre de dos años de edad escapó anoche de un predio en la colonia Guadalupana de Tlaquepaque; Jalisco; en el mismo inmueble donde en otras dos ocasiones ya se escaparon tigres en cautiverio que han causado incertidumbre en los vecinos de la zona.
El felino fue asegurado dentro de un predio donde producen ladrillos en el cruce de las calles San Martín y Santa María, hasta donde llegaron bomberos del municipio quienes pidieron el apoyo de La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
El animal debió ser sedado y resguardado por funcionarios de Tlaquepaque y Tlajomulco antes que pudiera causar daños a personas, así lo informó Jaime Manzano, Director de Protección Civil Tlaquepaque:
“Se tuvo que utilizar algunos sedantes para poderlo dormir y posteriormente resguardarlo dentro de una jaula y ser trasladado a instalaciones de la misma división de fauna silvestre ubicadas en el municipio de Tlajomulco”.
De la casa donde escapó el tigre, se encontraron a otros dos felinos iguales, aún en cautiverio, por lo que se realizó una inspección del lugar que fue clausurado debido a la falta de medidas de seguridad.
En mayo de 2020 se escapó uno que tuvo que ser atrapado antes que llegara a carretera a Chapala, en la segunda ocasión otro más escapó en abril de este año y tras su aseguramiento se entregó a la Profepa, en este caso nuevamente se espera la intervención de la dependencia para saber el destino del felino.