La Fiscalía de Jalisco anunció que fue detenido e imputado un presunto participante en la desaparición de las cuatro mujeres de Encarnación de Díaz, por lo que ya fue presentado ante la autoridad judicial. Era pareja sentimental de una de ellas.
Se trata de “Gustabo F” quien fue imputado por el agente del Ministerio Público por su posible responsabilidad en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada.
A éste se le relaciona con la desaparición de las hermanas Marisela, Adriana, Rosa Olivia, de apellidos Saucedo Zermeño y la pareja de esta última de nombre Beatriz, quienes desaparecieron entre el 27 y 28 de julio en el municipio de Encarnación de Díaz, perteneciente a la región Altos Norte.
Por su parte el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinoza Licón, informó que el imputado presuntamente contrató a personas para desaparecer a Marisela, quien era su pareja sentimental.
“Tengo entendido que él tenía una relación de concubinato con una de las chicas (Marisela) desaparecidas, y él es el que solicitó desaparecerla pero que se llevan a las tres amigas, entonces si hay detenido por este delito”.
El 19 agosto, “Gustabo F” fue detenido por narcomenudeo, pero el viernes pasado se le imputó por desaparición de personas agravada.