Hoy 24 millones de niños y niñas y adolescentes, regresan a las aulas en medio de la polémica sobre los Libros de Texto Gratuitos que se distribuyeron en los estados.
La Nueva Escuela Mexicana ha sido implementada en donde los gobernadores son morenistas, ahí sí se hizo entrega de los materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública.
Leticia Ramírez informó que a lo largo y ancho del país inicia un ciclo escolar con grandes retos, 26 entidades recibirán 95.6 millones de libros.
En el caso de Chihuahua y Coahuila no se podrán distribuir pues ambos estados presentaron impugnaciones a las que el ministro Luis María Aguilar escuchó y produjo una suspensión.
Ramírez Amaya el número de los estados en los que no habrá repartición de Libros de Texto Gratuitos: Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. Es importante señalar que estos son entidades gobernadas en su mayoría por Acción Nacional.
El banderazo de salida para el inicio de clases de nivel básico fue dado por el jefe de gobierno en la Ciudad de México, Martí Batres. En Durango el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su entrega de 400,000 paquetes de útiles escolares, así como uniformes gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.
Evelyn Salgado la gobernadora de Guerrero, informó que para este regreso a clases se cubrió el 100% de la distribución de Libros de Texto. En Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, también hizo lo propio.
Por supuesto el caos vial en la CDMX se desató, tanto en avenidas importantes como en el transporte público, tan solo la Línea 3 estuvo parada porque una persona se aventó a las vías y todo se detuvo.