Michoacán se vista sacudido por una ola de disturbios que afectaron a varios municipios como Uruapan, Buenavista y Apatzingán, los actos criminales incluyeron la quema de vehículos, bloqueo de carreteras, tiendas vandalizadas así como enfrentamientos armados, que provocaron una respuesta por parte de las autoridades.
Incluso la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan dio a conocer que detuvo a seis individuos presuntamente involucrados en los actos de violencia y que está detenido no se llevaron a cabo de coordinación con las autoridades locales, aunque sus identidades y edades no se han revelado.
Las autoridades locales tomaron medidas para restaurar la calma y la seguridad en la región por lo que desplegó un dispositivo de vigilancia en centros comerciales, así como tiendas de autoservicio para que se pudiera garantizar las actividades comerciales.
La carretera Apatzingán- Tepalcatepec registró bloqueos y se llevó a cabo una quema de un camión en la carretera Buenavista- Apatzingán hubo quema de un Oxxo y se registraron detonaciones de arma de fuego en varias zonas.
Al momento la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó a su personal de la policía estatal con el objetivo de controlar la situación y garantizar la seguridad de los residentes.
Por su parte la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional se unieron a los operativos en los municipios afectados por los disturbios incluyendo Apatzingán y Buenavista es un trabajo que busca restaurar la tranquilidad en la zona y garantizar mayor seguridad para la población.
Otro de los objetivos asegurar la seguridad en las vías cruciales en la carretera de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán Aguililla por ello la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército
Las autoridades han implementado recorridos continuos en Apatzingán por lo que las tiendas de conveniencia que fueron objeto de encendido están bajo protección de la Policía Municipal.