El legendario guitarrista se encuentra en medio de un escándalo, porque durante uno de sus conciertos se pronunció de una manera que ha sido calificada como transfóbica causando diversas descalificaciones por parte del público.
A través de redes sociales comenzó a circular un video del concierto que se realizó en el mes de julio en Atlantic City dónde Santana se tomó unos minutos para compartir con su audiencia alguno de los pensamientos sobre diferentes temas en los que está con su opinión sobre la comunidad trans:
“Cuando Dios nos creó a ti, a mi, antes de qué saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más adelante, cuando sales del clóset, ves cosas y empiezas a creer que podría ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien” declaró.
Segundo después pidió a aquellos que se sienten identificados con la comunidad que se quedarán dentro del clóset.
“Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo, estoy bien con eso” expresó.
Su postura lo ha convertido en un blanco de fuertes ataques que lo señalan de discriminar a las personas transexuales y a la comunidad en general.
El artista no se ha quedado callado y reconoció su error y video disculpas en las que seguro que sus palabras fueron insensible dice que no reflejaban sus ideales.
“Lamento mis comentarios insensibles. No refleja que quiera honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de qué lo que dije hirió a personas y esa no era mi intención. Pido disculpas sinceramente a la comunidad y a todos los que ofendí” Se lee en un comunicado difundido por el portal TMZ.