Autoridades canadienses han localizado el cuerpo sin vida de una persona cerca de la playa Gyro, por lo que ya investiga si se trata de Carlos Aranda, mexicano que fue reportado como desaparecido desde julio.
“La Real Policía Montada de Canadá respondió y recuperó el cuerpo de un hombre que estaba localizado aproximadamente a 50 pies de la costa de la plata Gyro” se lee en un comunicado.
Informó también que la policía de Osoyoos trabaja de la mano con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido el 7 de julio del presente año.
Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores dijo que ya fue notificada sobre el hallazgo y está a la espera de la resolución.
Recordemos que después de haber sido reportada la desaparición del mexicano, su familia viajó a Canadá para pedir ayuda a las autoridades de ese país. Mientras tanto, el médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN con el objetivo de corroborar que se trate de Carlos Tomás.
Por lo pronto la familia de Carlos ya está siendo acompañada por la cancillería y ya reciben asistencia consular.