Este jueves dio inicio la liberación de aguas residuales radiactivas tratadas de la central nuclear de Fukushima Daiichk al Océano Pacífico, por parte de la empresa Tokyo Electric Power.
Serán 7,800 metros cúbicos en un período de 17 días, después se realizará una investigación si se detecta alguna anomalía en el equipo de descarga.
Por su parte, Corea del Sur ha pedido a sus ciudadanos que confíen en el gobierno y la ciencia, sobre este tema. Lo que se ha dado a conocer es que el gobierno enviará a un experto a la oficina de la OIEA en Japón, cada dos semanas para monitorear minuciosamente que la nación nipona está cumpliendo con los estándares de seguridad de la OIEA.
Hasta que esto suceda la parte japonesa actualizará los datos relacionados con la descarga cada hora al gobierno surcoreano.
“Se estableció una línea directa para compartir información rápidamente en caso de una situación anormal. El gobierno planea mantener las actuales restricciones a la importación de productos del mar hasta que el pueblo surcoreano se sienta aliviado” añadió Han.