Después de toda la polémica que ha desatado los nuevos libros de texto gratuitos el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que se detectó algunos errores en ellos.
“Hay errores, en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tiene muchísimo menos errores que los otros libros” dijo.
Desde palacio nacional el mandatario reiteró que hay una campaña de desprestigio en contra de los libros de texto a las acusaciones son mentira.
“Realmente fue una campaña pensando de qué la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera” declaró.
López Obrador dijo que esto se tratar un asunto dogmático y que tiene que ver con el fanatismo hacia el conservadurismo pero que no tienen nada de verdad y que es falso que se está inyectando el comunismo en el conocimiento.
“No hay nada, nada absolutamente. El gobernador del Estado de México no se ha pronunciado en contra, hay una sociedad de padres de familia que viene sus antecedentes, desde que se aprobó el artículo tercero de la Constitución de 1917 que no están de acuerdo con la educación pública” concluyó.