LLegó el regreso a clases y aunque a nivel internacional la moneda mexicana está muy estable, la realidad en los bolsillos de las personas es muy distinta, pues los útiles escolares resultan caros y más si hay muchos hijos en la familia.
Por esa razón te damos algunos tips para ahorra al máximo, pero a la vez darle lo mejor a los niños que están por iniciar un curso nuevo.
COMPRA POR CAJA
Tanto lápices, gomas y colores los puedes comprar “en mayoreo” y aunque podría elevar el costo del ticket en el momento, toma en cuenta que estás ahorrando en largo plazo, pues no gastaras cuando se pierdan o sea el momento de cambiarlos. Según la PROFECO, los lápices más baratos y buenos del mercado son los “Mirado”.
RECICLA COLORES Y CRAYOLAS
Está comprobado que los útiles que no se terminan son los colores y las crayolas, por eso te decimos que antes de tirarlos o comprar nuevos, recicles lo que tienes en casa, con eso podrás ahorrar y a la vez contribuir al planeta, pues reutilizas lo que hay. El tip para que luzcan como nuevos es darles mantenimiento y aquí te compartimos cómo hacerlo.
RENUEVA LA MOCHILA
Los niños siempre quieren tener una mochila nueva, pero a veces no es posible comprar cada inicio de ciclo escolar, por eso te invitamos a darle un nuevo uso. Lavala bien y con ayuda de la creatividad puedes decorarla con sus personajes favoritos. No es necesario que gastes en parches y adornos, con lo que tienes en casa podrías darle una segunda vida