Biden se encuentra una vez más en la boca de la gente ahora porque fue captado durmiendo durante una ceremonia en honor a las víctimas de los incendios forestales de Maui, en Hawái.
En redes sociales se hizo viral un fragmento de la toma de televisión en la que se observa al mandatario sentado en una mesa y rodeado por los sobrevivientes de la catástrofe que ha sido catalogada como la peor en más de un siglo de la Unión América.
En la imagen se expresa a Biden con la cabeza agachada como si estuviera durmiendo en medio de un discurso a los oradores y segundos después abre los ojos para reincorporarse.
Todo esto ha sido catalogado como un malentendido con el objetivo de causar criticados al presidente de Estados Unidos, que apenas llegó este lunes a la isla para estar de cerca con los damnificados.
En nuevos videos difundidos de la misma toma se agregaron segundos antes en donde el presidente está atento al evento o correo a las familias y no la cabeza e incluso asiente a lo que escucha.
Durante su visita a Hawái, Biden recorrió en helicóptero la isla para apreciar la devastación de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas, una cifra que se teme que será muy superior pues al menos aún están mil personas desaparecidas.