Son menores de edad tres de las siete personas que el fin de semana fueron aseguradas en Lagos de Moreno, tras enfrentarse a balazos con elementos de la Guardia Nacional. Se trata de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad que fueron puestos a disposición de un juzgado especial en adolescentes del poder judicial de Jalisco, mientras que los cuatro adultos restantes fueron puestos a disposición del juzgado federal.
Los adolescentes tuvieron este lunes la audiencia de imputación y solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 horas para que este miércoles sean llevados para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
Las audiencias de los tres menores son realizadas por juzgadores de Jalisco del fuero común porque el poder judicial federal no cuenta con juzgados especializados en adolescentes.
Los patrullajes por parte de los tres órdenes de gobierno de han reforzado en este municipio de Jalisco, con el objetivo de restablecer el orden y la seguridad para los habitantes.