Uno de los contendientes para representar al Frente Amplio por México ha decidido declinar su aspiración y apoyar a Xóchitl Gálvez.
“Anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabeza el Frente Amplio por México” declaró a través de un video en redes sociales.
Y también dijo que en su búsqueda de la presidencia no se trataba de una obsesión personal sino que era un sentimiento de obligación en la búsqueda del bien común y aparte la mejor alternativa que tiene la posición es aliarse alrededor de Gálvez.
Y también dijo que tiene una amistad con Xóchitl y que su única aspiración en este momento es estar en la línea de la defensa de la democracia del país por lo que reconocen los fallos de la oposición anteriormente y uno de ellos es no democratizar el sistema de partidos y alejarse de los intereses ciudadanos.
Reconoció que durante los gobiernos del PAN y del PRI aunque se combate a la corrupción y la violencia los resultados no fueron los esperados y que aparte no se lograron los avances deseados en el combate a la pobreza.
Por último quién fue la gobernación en el sexenio de Vicente Fox, agradeció a quienes lo acompañaron en sus recorridos por el país durante las últimas semanas y les pidió que se sumarán a la causa de la senadora.
Por otro lado, Xóchitl ha anunciado que de encabezar el Frente y convertirse en la candidata para 2024, invitará a Creel a sumarse a su equipo de trabajo.