La tarde noche de este lunes se caracterizó por una intensa lluvia en la ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó tres de las cuatro alertas.
La alerta amarilla se mantuvo en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, mi palta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.
La alerta naranja fue activada para Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sufrió estragos debido a la lluvia pues la Terminal 1 sufrió de la caída de plafones y la zona de reclamo de equipaje de la T2 se inundó.
Mientras que la alerta roja fue activada para Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Debido a esto los cuerpos de emergencia de personal del sistema de agua de la ciudad de México tuvieron que acudir a colonias para realizar el desazolve de coladeras,debido a la presencia de encharcamientos e inundaciones.
En Iztacalco se tuvo que hacer un retiro de basura acumulada en alcantarillas para disminuir los niveles de agua.
Mientras que en Álvaro Obregón se concentrara en la mayoría de los encharcamientos en las avenidas principales como anillo Periférico, avenida Toluca y avenida México, avenida Insurgentes, Rómulo O’farril y Barranca del Muerto.
Para Tlalpan hubo encharcamientos en Calzada de Tlalpan a la altura de Renato Leduc así como la avenida Insurgentes Sur.
Los vecinos de la colonia Lomas Estrella, en avenida Tláhuac de la alcaldía Iztapalapa reportaron a través de redes sociales inundaciones que cubrían la llantas de los automóviles por la zona.
En Tláhuac personal operativo brindó apoyo para tener un encharcamiento registrador Miguel Negrete y Allende.
Debido a estas precipitaciones en el metro se tuvo que activar la marcha de seguridad.