El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se pasó de eufórico por el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol Femenil, ya que tomó con las manos la cara de Jenni Hermoso y le besó en la boca, mientras era la entrega de las medallas mundialistas.
Esto fue captado por la televisión española y se hizo viral en redes sociales, por lo que ha ocupado importantes espacios en medios de comunicación alrededor del mundo, con críticas a la actitud machista de Rubiales, ya que es jerárquicamente es un superior laboral de la deportista.
Esto se suma a la reacción que tuvo cuando Olga Carmona disparó de un zurdazo que estrelló el balón contra la red lo que le dio el triunfo a España ante Inglaterra. Rubiales saltaba eufórico y hacía gestos obscenos llevándose la mano a su entrepierna y mostrándose mientras festejaba el tanto.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte del gobierno español, Miguel Iceta calificó el comportamiento como “inaceptable” por lo que ha pedido a Rubiales explicaciones y excusas.
“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad y sin ninguna mala fe ocurrió lo que ocurrió de manera muy espontánea. Aquí dentro lo veíamos algo natural, pero fuera se ha montado un revuelo. Si hay gente que se ha sentido dañada por eso, tengo que disculparme, no queda otra” declaró.