El sábado cuatro alpinistas perdieron la vida, al caer mientras escalaban el Pico de Orizaba, que está ubicado entre Veracruz y Puebla. Aunque la tragedia ocurrió el 19 de agosto, fue hasta un día después que los equipos de emergencia encontraron y rescataron los cuerpos sin vida.
El cuerpo de Protección Civil tuvo que intervenir ya que las víctimas cayeron en el lado sur de la montaña.
Los alpinistas accedieron al volcán por el municipio de Atzitzintla, Puebla y el accidente sucedió cuando se encontraban a más de cinco mil pies de altura. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron murieron de forma inmediata y ya han sido identificadas tres de las cuatro personas.
Uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma y los otros dos son veracruzanos, los otros dos son José Inés “S” del Club Clásicos de la Montaña de Río Blanco; Carlos Altamirano Lima, era de Orizaba y Hugo “C” procedente de Chalchicomula, Puebla.
Los reportes apuntan a que uno de los alpinistas se resbaló cuando estaban a más de 5 mil metros de altura, pero escalaban todos juntos encordados, todos perdieron el equilibrio y cayeron al vacío sin poder evitar el accidente.