Por lo menos Hillary cobró una vida en Baja California Sur, cuando una familia de cinco personas fue arrastrada al mar mientras cruzaba un arroyo.
Esta situación llevó a las autoridades a activar el protocolo de salvamento con elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Municipal y los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua.
Al parecer las comunidades que se vieron más afectadas por esta trayectoria fueron punta abre ojos, punta prieta, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, incluyendo Guerrero Negro, la Isla Natividad, Isla Cedros se vieron severamente afectadas.
El huracán Hillary luego de haber llegado hasta la categoría 4 se convirtió en una tormenta tropical que azotó este domingo a la península mexicana de Baja California con fuertes lluvias, causó advertencias de inundaciones catastróficas y potencialmente mortales también para el área del suroeste de los Estados Unidos.
Para Estados Unidos significó la interrupción de varios vuelos y juegos deportivos antes de qué llegara, cabe mencionar que esta fue la tormenta que más haya golpeado ese país y que trajo la lluvia de la que normalmente reciben muchas áreas del Sur de California y sur de Nevada en un año.
Por último, parece ser que en ciudades californianas las inundaciones se han salido de control: