Una enfermera en Londres ha causado horror, pues su comportamiento ha sido “terrorífico”, su nombre es Lucy Letby y es acusada de matar a siete bebés y condenada a cadena perpetua por el juez Goss del Tribunal de la Corona de Manchester. “El impacto de sus crímenes ha sido inmenso” expresó el juez y agregó que esto ha causado un daño de por vida en el entorno de los bebés cuyas vidas fueron truncadas.
Letby de 33 años pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de reconocer su sentencia, a pesar de que se negó a comparecer ante el tribunal este lunes para ser sentenciada. Cometió el homicidio de siete bebés e intentó hacer lo mismo con otros seis en el hospital del Reino Unido.
Este caso ha llegado hasta las altas esferas del gobierno de ese país, por lo que el primer ministro dio su opinión y tachó de cobarde a Letby, por no presentarse a comparecer.
“Creo que es una cobardía que las personas que cometen delitos tan horrendos no enfrenten a sus víctimas y escuchen de primera mano el impacto que sus crímenes han tenido en ellos y sus familias y seres queridos. Estamos buscando y hemos estado cambiando la ley para asegurarnos de que eso suceda y eso es algo que presentaremos a su debido tiempo”
Se sabe que la enfermera atacó a los bebés bajo su cuidado a quienes agredió físicamente, los envenenó con insulina, aire en la sangre y el estómago. También les daba leche en exceso, lo que terminaba por atragantarlos. Todo lo hizo en secreto en la sala neonatal del hospital Countess of Chester entre 2015 y 2016. Sus víctimas fueron 13 bebés.