Guanajuato ha podido compilar más de un millón de libros de texto del ciclo escolar pasado.Así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza, al ser cuestionado sobre la incertidumbre de la distribución de los libros de texto a pocos días del inicio del ciclo escolar.
El funcionario estatal expuso que hay total intención de distribuir los libros, solo que es necesario contar con una certeza jurídica que permita ahora sí poder realizar la entrega.
Hernández Meza, apuntó que independientemente del inicio del ciclo escolar, aún quedan algunas semanas más de análisis del aprendizaje del alumnado, periodo en el que se espera una solución al problema.
Precisó que tras el exhorto para que padres de familia y alumnos donaran los libros del ciclo anterior, la SEG ha podido recuperar cerca de un millón de ejemplares para utilizarlos en caso de ser necesario.
Una de las principales razones por las que la Suprema Corte concedió el amparo para la no distribución de los libros, fue que la Federación no cumplió con todos los requisitos legales para su conformación.