De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Hillary se ha intensificado a huracán categoría uno y está ocasionará lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en el sur occidente de México.
Actualmente se ubica a 515 km del sur- suroeste de Manzanillo, Colima y a 250 km al sur oeste de San Antelmo, Michoacán.
La zona de vigilancia se mantiene al sur de Baja California Sur, de cabo San Lázaro, en la costa oeste, hasta cabo San Evaristo,.
Hillary se acerca al territorio hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, con vientos máximos de 120 km/h de 150 km/h.
Se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se prevén lluvias fuertes para Guanajuato, Estado de México, CDMX y Morelos.
Se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h y a viajes de cuatro a 6 m de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, para Guerrero se prevé una racha de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m.
También se tiene en la mira que el agua tibia provoque que Hillary se intensifique rápidamente hasta convertirse en un gran huracán en los próximos dos días.
Pero también se debilitara antes de tocar tierra en Baja California, continuará su trayectoria al sureste de Estados Unidos y probablemente al sur de California con fuerza de tormenta tropical hasta el lunes.
Investigadores han mencionado que el cambio climático está haciendo que estos eventos sean más probables debido a que no el océano se ve obligado a absorber más calor.