Desde ayer por la tarde, la vocería de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “fingiera turismo” ante los cuestionamientos sobre los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno.
A través de redes sociales, Jesús Ramírez dijo que la sensibilidad de solidaridad siempre han identificado al presidente y que esa versión es una parte de una estrategia de desinformación.
Ayer al final de la conferencia de prensa de AMLO, los periodistas hicieron varias solicitudes para que se diera a conocer el reporte del gabinete de seguridad sobre esta desaparición y el presidente como respuesta contó una anécdota.
La polémica duró hasta esta mañana, por lo que López Obrador aseguró que no tiene porque ofrecer disculpas porque ayer no escuchó que le preguntaron sobre la desaparición de los jóvenes.
“Aclarar eso, no tengo por qué ofrecer disculpas porque fue un invento” dijo.
Simplemente aseguró que no escuchó nada y por eso contó un chiste de manera perversa sostuvo que se había burlado.
“Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principio se ideales, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar del dolor” expresó.
Dijo también que los integrantes del bloque conservador le dieron vuelo a esa calumnia y que quien hizo son corruptos y representantes de gobiernos neoliberales.
Después de estas declaraciones el titular del ejecutivo, informó que hay varias hipótesis de cinco jóvenes en Jalisco, pero también pidió esperar y no adelantarse.
Informó también que hay un grupo de especialistas en materia de secuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que participan en el caso.
Por lo pronto la investigación le concierne a la Fiscalía estatal, pero será la Fiscalía General de la República la que determine si atrae el caso, como lo solicita el gobernador Enrique Alfaro.
Por último admitió que sí es muy lamentable lo que ha sucedido pero que hay que esperar.
“Vamos a que se avance más en la investigación y si hay algunos avances, en la investigación, pero vamos a esperar” concluyó.