Al darse a conocer avances de las investigaciones para dar con el paradero de los cinco desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco; que no han sido localizados desde el pasado viernes, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, admitió que analizan un video difundido en redes sociales, en el que unos jóvenes maniatados y amordazados son agredidos por uno de sus propios compañeros, hasta causarles, aparentemente, la muerte con un cuchillo, toda vez que los propios familiares de las víctimas aseguran que las características si corresponden a las de los desaparecidos.
Además, confirmó la localización durante la madrugada del martes, de un vehículo calcinado, el cual pertenece a uno de los desaparecidos y en el cual en su interior encontraron restos humanos. El hallazgo se dio en una carretera rumbo a Encarnación de Díaz, También se informó del aseguramiento de una finca en la que encontraron droga, celulares y armas, entre otros indicios, que ya son procesados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Por su parte, en el mismo informe de avances, el coordinador General Estratégico de Seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que se presume la participación de una organización criminal en estos hechos que, apuntó, no se habían visto en la entidad, por lo que solicitarán la atracción de este caso por parte de la Fiscalía General de la República.
Piden por desaparecidos
La noche de este martes se llevó a cabo una misa especial, en el templo de La Merced de Lagos de Moreno, dicha celebración fue para pedir y orar por los cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes 11 de agosto. Las familias llegaron a la celebración eucarística en una marcha pacífica por calles del municipio, acompañados por amigos y habitantes en general del municipio, todos con la intención de pedir por el regreso con vida de los cinco muchachos.
Los asistentes llevaron veladoras, cartulinas y mantas con fotografías de los cinco jóvenes, así como de otras personas desaparecidas en Lagos de Moreno y otros municipios de la Región.
Al término de la celebración religiosa, el padre de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, expresó que falta poco para que su hijo regrese a casa. “Los seres humanos no podemos vivir sin la voluntad de Dios, sin la bendición del mismo. Tenemos que recibir esa parte porque yo pasé a comulgar por él, para que Dios lo reciba o que Dios me lo mande para atrás, según lo que él decida”, indicó Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda.