De acuerdo con la canciller Alicia Bárcena, ha confirmado que dos mexicanos se sumaron a la lista de más de 100 fallecidos en los incendios forestales, que se registraron en los últimos días en la isla de Maui, Hawái.
Recordemos que estos incendios comenzaron el 8 de agosto debido a las condiciones climatológicas, de las que hemos podido ver imágenes atroces con un ecosistema calcinado.
Barcenas expresó su tristeza por el fallecimiento de los mexicanos en el desastre y anunció que el personal consular ya está brindando asistencia y acompañamiento a las familias de los fallecidos.
Las autoridades locales han elevado al 106 el número de personas que fallecieron en los incendios que se registraron en la isla, aunque es importante mencionar que todavía hay centenares de personas desaparecidas.
Debido a la catástrofe el gobierno de Estados Unidos, tuvo que desplazar a un equipo forense para reforzar y avanzar en las labores de identificación de las víctimas provocadas por el fuego.
Todavía hay cientos de personas desaparecidas en zonas de la isla donde no hay electricidad, ni cobertura de celulares por lo que familiares y amigos se han movilizado a través de las redes sociales pidiendo ayuda para tratar de encontrarlos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que viajará a ese estado lo más pronto posible, para evaluar el daño causado por los incendios que han sido catalogados como los más mortíferos en Estados Unidos en el último siglo.