Alec Baldwin podría enfrentar una vez más cargos involuntario debido al caso “Roast”, en el que murió la directora de fotografía en octubre del 2021 y es que hay un nuevo informe que afirma que su arma sólo se pudo haber disparado si él apretó el gatillo.
Recordemos que la actora ha mantenido la versión de qué nunca presionó el gatillo del Revólver de utilería que sujetaba por ello, el pasado 20 de abril fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.
Fiscales especiales del caso estimaron dichas acusaciones después de que se presentaron pruebas de que el arma había sido modificada antes de que fuera entregada, en el set de la película y se plantea la duda de si el arma funcionaba o no correctamente, en el momento del tiroteo.
Lewis y Morrisey solicitaron un nuevo examen forense del arma, que se había roto durante las pruebas del FBI, con el objetivo de determinar si alarma funcionaba o no correctamente en el momento del accidente y poder decidir si se presentarían cargos una vez más contra Baldwin.
El informe se hizo público y fue presentado por el experto en armas Lucien C. Haag y determinó que pese a las negaciones del actor el gatillo tuvo que ser apretado presionado lo suficiente para provocar el disparo.
“Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada, enseguida, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo” se lee en el informe.
Anteriormente los fiscales habían confirmado que si se comprobaba qué alarma funcionaba correctamente Alec Baldwin volvería a ser acusado.