De acuerdo con el subdirector de la policía de Tailandia, en español Daniel Sancho será acusado de la asesinato premeditado de un cirujano colombiano de nombre Edwin Arrieta, en la isla de Phangan.
Por ello será solicitada la pena de muerte, para esto el Fiscal deberá estudiar el caso y así puede establecer la petición de pena de cara al juicio.
“Hemos consultado al Fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para darle de asesinatos, lo que conlleva la pena de muerte” declaró el policía de nombre Surachate Hakparn.
El escenario fue la isla de Ko Phangan, el pasado 2 de agosto se acusa que Daniel Sancho de 29 años hijo del actor español Rodolfo Sancho, apuñaló en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta, en medio de una discusión.
“Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”
También informó que aún se están esperando los resultados de la autopsia que confirmaran definitivamente la causa de la muerte de Arrieta, para negar que hubiera sido un accidente en vez de un acto premeditado del español.
Cabe señalar que la única prueba presentada hasta el momento ha sido la imagen de una camiseta rajada.
Las autoridades acusan accidente porque dicen que Sancho fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja.
El subdirector de la policía tailandesa, asegura que de acuerdo con la confesión de Sancho, el joven español quería terminar la relación que sostenían, y que Arrieta no estaba de acuerdo. Insistió en que no hay ningún indicio de qué haga sospechar que hubo más personas implicadas, de acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad y las pruebas realizadas.
“De acuerdo con las pruebas que tenemos en lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra” explicó Surachate.
Se encontró una camiseta de Arrieta dónde hay ADN que apunta a Sancho como único perpetrador, además de las otras pruebas halladas en la escena del crimen.
También el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas y luego Sancho se quedó toda la noche limpiando los rastros en el lugar del crimen, un hotel reservado por él mismo junto a la playa de Salad.
Destaca también que fueron encontrados $9,000 dólares en la caja fuerte que fue utilizada por Sancho, quien confesó el crimen frente a los agentes de la isla y por ello fue detenido.
Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y se quedaron en la isla tailandesa el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato amiento del cirujano, sus restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla incluido el mar.