El gran jurado de Georgia, imputó este lunes al expresidente Donald Trump debido a que supuestamente intentó manipular los resultados de las elecciones del 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas junto a su ex abogado personal y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y su jefe de gabinete Mark Meadows.
El documento de acusación consta de casi 100 páginas en donde se expresan 13 cargos para el expresidente entre los que se incluya solicitará un cargo público violar su juramento y conspirar para hacerse pasar por un cargo público.
Esta decisión se da a conocer de última hora y supone que es la cuarta imputación penal que enfrenta el también magnate en los últimos meses.
De acuerdo a filtraciones sobre las pesquisas del caso el origen de la investigación fue una llamada entre Trump y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, durante el diálogo al ex mandatario supuestamente pidió buscar los votos que fueran necesarios para la victoria de Biden en el estado.
Trump negó categóricamente estas acusaciones en su red social Truth.
“Hice una llamada telefónica perfecta en protesta,¿ por qué no presentaron los cargos hace dos años? Escribió.
Y está acusación llega después de qué Trump fue acusado por un gran jurado de Washington D.C. de cuatro cargos por supuesto el resultado de los comicios presidenciales estadounidenses del 2020, el intento culminó con el asalto al Capitolio del 6 enero del 2021, donde recordemos hubo pérdidas humanas.
La fiscal encargada del caso, Fany Willis, ha explicado que el gran jurado tomó su decisión tras conocer la información recabada durante dos años y medio por los fiscales que tenían a cargo esta investigación.
Willis aseguró que su intención es que los 19 acusados de violar las leyes de Georgia con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 en juzgados en los próximos seis meses.