Hay que señalar que este volcán es considerado uno de los más activos del mundo, se encuentra ubicado en la isla italiana de Sicilia y ha entrado de nuevo con una actividad que obligo a paralizar temporalmente este lunes por la mañana las operaciones del aeropuerto de Catania.
De acuerdo al Instituto nacional de geofísica y vulcanología de Italia el domingo por la noche inició la misión de lava desde el cráter, pero fue interrumpirla en torno a las tres 20:00 horas del lunes, para dar paso a la salida de cenizas. El domo derivado de la erupción se dispersó en dirección sur.
A través de un comunicado la compañía responsable del aeródromo Vincenzo Bellini, anuncia en la cancelación de los despegue si aterrizajes, por lo que ha pedido a todos los pasajeros se pongan en contacto con su aerolínea antes de acudir a las instalaciones.
En un primer momento se estableció como hora preliminar de apertura las 13:00 horas pero el plazo se tuvo que ampliar hasta las 20:00 horas de previsión la que sigue ambientales mínimas para volver a operar.