La investigación sobre la muerte del empresario Iñigo Arenas, continúa por lo que la Fiscalía General de justicia del Estado de México, ha informado que cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad.
Recordemos que Iñigo Arenas falleció el pasado domingo en las instalaciones del bar Black Royce, que está ubicado en Naucalpan.
La dependencia ha informado que la víctima ingreso al establecimiento y fue dirigido a 1 a de la planta baja, donde estuvo acompañado por cuatro empleadas: Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”, quién es al parecer ordenaron
diversas bebidas y le suministraron sustancias.
Después a las 4:59 horas las mujeres, el empresario, junto al capitán de meseros y otra persona se trasladaron a la zona VIP del lugar, en donde le dieron cuatro botellas una que después con cargo a la tarjeta bancaria del empresario.
Una de las acompañantes le comunico al encargado de seguridad que está identificado como Carlos Daniel “N” y que Arenas se sentía mal y que hasta se puso morado, por lo que comenzaron a aplicarle maniobras de RCP.
Ante el poco mejoramiento de la víctima se llamó a los servicios de auxilio mientras lo trasladaron a la salida de emergencia, en donde más tarde fue encontrado sin vida.
La Fiscalía indicó que durante la indagatoria y mapeo realizados se encontró que el teléfono de la víctima fue apagado a las 5:09 horas y después fue encendido a las 6:41 del mismo día pero ya estaba ubicado en Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
La dependencia ha informado también que el resultado de la necropsia fue asfixia mecánica por sofocación inducida en modalidad de oclusion de vías respiratorias por contenido gástrico.
El lugar ha sido cateado y se encontraron pastillas y sobres de clorhidrato de cocaina, así como recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido está siendo analizado.
El MP ha concluido que en el Black Royce se cometió el delito de homicidio en agravio de Íñigo Arenas, por lo que los empleados han sido puestos a disposición de un juez de control del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.