El seis por ciento de las personas reportadas como desaparecidas en el estado de Guanajuato, han sido localizadas sin vida, mientras que el 45 por ciento, aún no han sido ubicadas.
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra, quien puntualizó que desde la conformación del organismo a su cargo en 2020, se han recibido seis mil 570 reportes.
El funcionario estatal expresó del total de las personas reportadas como desaparecidas, el 44 por ciento son mujeres, mientras que el resto son hombres.
En la mesa, el funcionario estatal fue cuestionado sobre los señalamientos de buscadoras el pasado lunes, quienes apuntaron que en Juventino Rosas no hay una célula municipal de búsqueda.
Díaz Esquerra, expresó que sí hay capacitaciones de células y todas están conformadas en su totalidad, solo que en esta percepción de las buscadoras se debe a que en Juventino Rosas hay mando único por parte de las fuerzas estatales.
Cabe recordar que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, han criticado el trabajo de la Comisión debido a la falta de recursos tanto económicos como de personal.