Hasta mañana grandes conferencia de prensa el gobierno de López Obrador ha confirmado que comprará Mexicana de Aviación, por 815 millones de pesos, que serán repartidos a partir del próximo 15 de agosto entre 7,407 extrabajadores de la aerolínea.
“Informar que estamos muy contentos porque gracias al esfuerzo de los trabajadores, de las organizaciones sindicales, de las dependencias aquí presentes, y una un viejo problema te parece imposible” declaró la secretaria de Gobernación.
La funcionaria declaró que a través de un acuerdo histórico se logró la justicia para 7, 407 trabajadores entre los que se encuentran pilotos, sobrecargos, personal de Tierra, trabajadores de confianza y jubilados, que lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación al Gobierno de México.
Alcalde recordó qué contaba con una de las flotas más modernas del mundo y con personal altamente calificado y comprometido, pero después la compañía fue privatizada con el gobierno de Vicente Fox para pasar a manos de Grupo Posadas pero en un periodo de cinco años se fue a la quiebra.
La lucha de trabajadores que ha sido durante 12 años se pudo sostener y al menos se logró recuperar una parte de las indemnizaciones a las que tenían derecho.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que de llegar a un acuerdo entre los diferentes trabajadores, el gobierno de México se comprometería a hacer una oferta para la compra de las marcas Mexicana de Aviación y los bienes embargados” declaró.
Éste consenso se logró a través de la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, el presidente López Obrador sostuvo que se trata de una buena noticia para nuestro país y para que no se vieran afectados por el cese de operaciones de la aerolínea ocurrido en agosto del 2010.