El Gobierno del municipio de Zapopan, Jalisco clausuró El Centro Educativo Adolfo López Mateos conocido como “La Ksa de los peques” por falta de licencia municipal de funcionamiento, luego de que en redes sociales se dio a conocer como en sus instalaciones ocurrió un hecho donde una persona con un disfraz, asustaba a los pequeños que estaban al cargo de dicha institución privada.
El caso tomó notoriedad luego de la difusión de dicho video, además que en redes sociales se mencionaba que algunos vecinos del lugar también habían reportado, irregularidades del lugar tales como accesos poco seguros y falta de atención a los menores.
En el video del cual no se tiene el dato preciso de cuando ocurrió, se observa a una persona que con un disfraz y una máscara de una película de terror se acerca a cada uno de los niños que se ven en la toma y los asusta.
Tras la difusión del hecho, la Secretaria de Asistencia Social de Jalisco, informo que la situación se está investigando, para determinar si hay algún tipo de responsabilidad de parte de la institución educativa o de los docentes, en este caso particular y revisar las condiciones del plantel.
Por parte de la autoridad municipal, detectaron, que el establecimiento al momento de la visita de inspección por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia la persona responsable no presentó a los funcionarios el refrendo 2023 de la licencia municipal, además, posterior a la revisión del giro se corroboró que el lugar realizaba actividades sin las medidas de seguridad requeridas por el municipio.
Por los motivos anteriores la autoridad municipal, procedió con el acta de infracción folio 071955, así como con la colocación de tres sellos de clausura de la actividad del lugar, la tarde de este miércoles. La mañana de este jueves, padres de familia que usan los servicios de esta guardería, al llegar y ver lo ocurrido, señalaron que aparentemente la situación no ocurrió en ese lugar y que no se ha tenido irregularidades, por lo que pidieron a las autoridades investigar de manera pronta la situación para poder tener de nueva cuenta el servicio.
Será en los próximos días, luego de las investigaciones que se puedan más detalles por parte de las autoridades involucradas, que se conozcan los detalles para determinar responsabilidades y circunstancias en las que ocurrió lo denunciado.