Cómo si estuviéramos en 1994, el candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado este miércoles en medio de un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en la capital Quito.
A través de un video que fue difundido por Carlos Figueroa, quien era su amigo personal aseguró que el candidato murió luego de ser alcanzado por los disparos, a pesar de qué había sido trasladado a la clínica de la mujer, un centro médico cercano del lugar del tiroteo.
Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso confirmó a través de su cuenta de X que el candidato Villavicencio fue asesinado y prometió cero impunidad ante el crimen.
Villavicencio era aspirante por el partido Movimiento Construye Ecuador y era una de las voces críticas más fuertes en contra de la corrupción, fue más crítico durante el gobierno del expresidente Rafael Correa y hasta presentó denuncias personales ante la justicia en contra de sus más altos integrantes.
El atentado dejó varios heridos aunque aún no se conoce un número preciso. Las primeras versiones señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla, que tuvieron como destino al político.