Guzmán ha pedido un juez federal intervenir para permitir que permitan a su abogada llevarle documentos en español a la cárcel en la que se encuentra recluido, ya que acusa que has ido víctima de discriminación por parte de las autoridades de ese recinto.
Fue a través de una carta escrita a mano y enviada al juez Cogan, que el ex narcotraficante aseguró que el pasado 20 de junio durante una visita de su abogada Mariel Colón, su representante legal le fue negada la entrada con unas copias relacionadas a un amparo.
“Señor juez, aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica. Les dijeron que había que depositar aquí en la cárcel lo que me traían en español, que ellos me entregarían los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado” escribió.
También denunció que no se le han entregado las transcripciones en español de los testimonios hechos en su contra durante el juicio, incluso cuando su abogada las envió hace dos años.
Por ello, ha solicitado al juez ordene a las autoridades que le entreguen los documentos y permita a su abogada brindarle toda la información en español.
“Con respecto a mi situación jurídica, es un derecho que todo preso tiene, y ellos lo saben que están violando el derecho del preso. Escribo a través de mi abogada por la razón que están deteniendo mi correspondencia y por eso me veo obligado también gracias de antemano, le agradezco” concluyó.