A través de un comunicado que difundió el AICM en su cuenta de Twitter, durante las primeras horas de este miércoles 9 de agosto, el personal de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, realizó una persecución de un vehículo, que llegó al estacionamiento de la Terminal 2.
Elementos policiacos tuvieron un enfrentamiento a balazos con el conductor y los dos acompañantes del auto, por lo que resultaron heridos. Todo sucedió en el interior del estacionamiento.
Debido a esto, personal de la Secretaría de Marina, junto al personal de seguridad del AICM en coordinación con la Policía Auxiliar de la CDMX, proporcionaron apoyo médico a los heridos y la seguridad en el perímetro.
Por ello, se puso a disposición de las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl siendo identificados por medios de cómo Sergio “R” y Leonardo “C”.
El aeropuerto recalcó que no hubo afectaciones o riesgos de seguridad a usuarios y en las operaciones, derivado de este movimiento. De acuerdo al periodista de seguridad, Carlos Jimenez, agentes municipales de Neza iniciaron la persecución, porque el automóvil con vidrios polarizados no se detuvo cuando le ordenaron.