Ante las afectaciones debido a la tormenta tropical 18 el pasado 3 de agosto, Aleida Tepepa Márquez, presidenta municipal de Naranjal, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobierno Federal que encabeza, así como a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para reconstruir el puente Tezizapa que colapsó y el puente Axalpa que se encuentra agrietado.
En entrevista, la Alcaldesa puntualizó que desde que se tuvo conocimiento del desastre el pasado jueves en la noche, se ha dado prioridad a la atención a las personas, se mantuvo comunicación con la comunidad afectada y se evacuó a quienes se encontraban en zonas de mayor peligro.
“Hago un llamado al Gobierno Federal, al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; a Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes; a Luisa Alcalde Luján, secretaría de Gobernación, así como a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, para que brinden el apoyo para la reconstrucción para el puente Tezizapa y el Puente Axalpa, porque representa un peligro para los habitantes de la zona.
Aleida Tepepa, indicó que el domingo 6 de agosto, se reportó en el Ayuntamiento, una división del Ejército para apoyar con labores de entrega de insumos alimentarios para las personas que se encontraban en el albergue que se instaló para la comunidad de Axalpa.
En este sentido, expresó el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por el apoyo en estos momentos complicados, asimismo a las personas habitantes del municipio que han aportado víveres para los centros de acopio instalados.