Se ha emitido una ficha amarilla por parte de Interpol para activar la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda y Carlos Tomás Aranda Burgoín, quienes son mexicanos que se encuentran desaparecidos en el extranjero.
Las fichas amarillas de la policía internacional tiene el objetivo de ayudar a localizar a las personas desaparecidas, cabe mencionar que frecuentemente son menores de edad y que aparte ayudan a descubrir la identidad de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas.
Recordemos que María Fernanda Sánchez Castañeda es la joven de 24 años de edad que desapareció en Berlín, desde el 22 de julio.
Carlos Tomás Aranda, tiene 30 años de edad y su lugar de desaparición es Osoyoos, en la Columbia británica de Canadá, la última vez que se le vio fue el 7 de julio.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que conoce los casos. El padre de Carlos, Octavio Aranda, ha comentado que esperan el apoyo del mandatario ya que al parecer la policía canadiense no ha escrito un reporte sobre el caso.