Desde diciembre pasado Céline Dion anunció la cancelación de su gira mundial, en ese entonces informó que fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida.
Se trata de una enfermedad que produce espasmos musculares incontrolables ya que existe una condición neurológica incurable que los produce y aunque hay medicamentos que pueden controlarla no existe un tratamiento que pueda dar resultados favorables o que le ayude a la persona que los hombres aliviar con los dolores.
Recordemos que Céline Dion recurrió a sus redes sociales para comunicar por lo que estaba atravesando y que era necesario que se alejara de los escenarios, por lo que no podré cumplir con las fechas que tenía programadas para reencontrarse con su público.
Inmediatamente sus seguidores crearon una red de apoyo, ya que su artista favorita estaba atravesando por una enfermedad que es clasificada como rara ya que la parece una persona en un millón.
“Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy. Ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo, afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar” declaró en un video.
La última vez que vimos una participación de la cantante fue en la película “Love Again” de la que también forma parte de Soundtrack.
Los últimos días su hermana mayor, Claudette ha entablado una conversación con un medio de comunicación en Montreal y platicó sobre la lucha de Céline contra esta enfermedad, para la cual no ha encontrado un tratamiento que le ayude aliviar los síntomas del síndrome.
Claudette relató que su hermana está escuchando a los mejores investigadores en el campo y está siendo muy disciplinada y está dedicada en este momento a mejorar.